Nuevos Productos

Averigüe si la pre-diabetes gestacional realmente existe

Averigüe si la pre-diabetes gestacional realmente existe

Uno de los tipos existentes de diabetes es la diabetes gestacional. En este tipo, el aumento en el nivel de glucosa en la sangre ocurre, como su nombre lo indica, durante el embarazo en mujeres que no habían tenido la enfermedad previamente.

Sin embargo, hoy se ha dicho mucho sobre la pre-diabetes gestacional. Es decir, una condición que en realidad es anterior a la diabetes y también ocurre durante el embarazo.

Pero, ¿existe realmente la pre-diabetes gestacional?


¿O es que cuando una mujer embarazada presenta la afección ya se considera diabetes?

Esta duda ciertamente está en la mente de muchas mujeres que están embarazadas o tienen la intención de quedar embarazadas pronto, ¿verdad?

Teniendo esto en cuenta, este artículo está diseñado para responder esta pregunta de una vez por todas.

Por supuesto, antes de hablar exactamente sobre esto, es importante aclarar algunos temas importantes.

La diabetes gestacional, de hecho, generalmente aparece alrededor del tercer trimestre del embarazo y es una enfermedad que desaparece por sí sola poco después del parto.

Sin embargo, necesita algunos tratamientos adecuados para que no ocurran complicaciones más graves.

Este problema, según algunas investigaciones, afecta al 7% de las mujeres embarazadas y a menudo puede terminar facilitando el desarrollo de diabetes tipo 2 entre 10 y 20 años después del embarazo.

Por lo tanto, la diabetes gestacional es una enfermedad más común de lo imaginado. Volviendo a la pre-diabetes gestacional, ¿existe realmente esta afección o no? ¡Vea la respuesta de inmediato!

¿Hay pre-diabetes gestacional o no?

Averigüe-si-la-prediabetes-gestacional-realmente-existe
Averigüe-si-la-prediabetes-gestacional-realmente-existe

Al principio hay que decir que no existe prediabetes gestacional. O una mujer embarazada tiene diabetes o no tiene esta condición como un término medio.

Cualquier valor de glucosa en sangre en ayunas mayor de 92 mg / dl ya se considera diabetes o cualquier valor de glucosa en sangre en ayunas mayor que 200 mg / dl se considera diabetes.

En el caso de las mujeres embarazadas, no hablamos de prediabetes gestacional. Y debe tener esto en cuenta antes de continuar leyendo este contenido.

Causas de diabetes en el embarazo.

Ahora que comprende que no hay prediabetes gestacional, debe saber cuáles son las principales causas de diabetes en el embarazo.

Los investigadores y académicos aún no tienen una respuesta correcta para justificar el inicio de esta enfermedad en el embarazo, lo que se sabe es que la enfermedad ocurre cuando el páncreas ya no puede producir la hormona conocida como insulina en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de la paciente. o cuando esa hormona ya no actúa como debería, algo que se conoce como resistencia a la insulina.

En las personas que no tienen diabetes, el cuerpo digiere los alimentos consumidos con el fin de producir glucosa, que ingresa al torrente sanguíneo.

Luego, la insulina promueve la reducción de la glucosa en la sangre al permitir que el azúcar (glucosa) en la sangre ingrese a las células para ser utilizada como fuente de energía.

Por lo tanto, cuando hay una falta de esta hormona o cuando ya no funciona de la manera correcta, hay un aumento en los niveles de azúcar en la sangre y, en consecuencia, diabetes.

Durante el embarazo, la placenta, que une al bebé al suministro de sangre de la madre, comienza a producir altos niveles de diferentes hormonas.

Desafortunadamente, casi todos terminan perjudicando la acción de la insulina en las células, lo que aumenta los niveles de glucosa en sangre de las mujeres embarazadas. Es por eso que un ligero aumento en estos niveles de azúcar es normal durante el embarazo.

El problema es que a medida que el bebé crece, la placenta produce más y más hormonas que bloquean la acción de la insulina. Por lo tanto, en la diabetes gestacional, las hormonas placentarias causan un aumento en los niveles de glucosa en la sangre, lo que puede afectar el bienestar y el desarrollo del bebé.

Cuando hay un aumento en los niveles de azúcar durante el embarazo, ya se considera diabetes y no pre-diabetes gestacional, ¿verdad?

Principales factores de riesgo.

Prácticamente todas las mujeres pueden desarrollar diabetes gestacional, pero, por supuesto, algunas tienen un mayor riesgo.

Los principales factores de riesgo para este tipo de diabetes son: antecedentes familiares de la enfermedad, diabetes gestacional previa, edad mayor de 25 años, embarazos previos con muerte fetal inexplicada, aumento del líquido amniótico, aumento excesivo de peso durante el embarazo, bebés gestacionales nacimientos anteriores de más de 4 kg, intolerancia a la glucosa y sobrepeso antes del embarazo.

 Síntomas de prediabetes

El gran problema es que la diabetes gestacional generalmente es una enfermedad silenciosa, lo que significa que no tiene síntomas. Por lo tanto, se recomienda realizar exámenes frecuentes durante el embarazo, especialmente durante los períodos entre las semanas 24 y 28.

Nunca se pierda estas pruebas, porque el nivel alto de azúcar en la sangre puede causar problemas tanto para el bebé como para la madre. Cuando aparecen los síntomas de la diabetes gestacional, pueden ser: visión borrosa, aumento del hambre, aumento de la micción y aumento de la sed.

Pero, como el embarazo en sí mismo ya causa esto en las mujeres, solo un examen adecuado podrá indicar si la enfermedad está presente o no.

Diagnóstico de prediabetes.

Como se explicó anteriormente, la diabetes gestacional, recordando que la pre-diabetes gestacional no existe, se diagnostica entre las semanas 24 y 28 del embarazo, es decir, en ese momento comienza la resistencia a la insulina que se ha mencionado.

Aquellas madres que tienen más factores de riesgo para tener la enfermedad pueden hacerse las pruebas apropiadas antes de la semana 13.

Se pueden realizar algunas pruebas para ver cómo están los niveles de azúcar en la sangre de las mujeres embarazadas, que son:

Curva glucémica.

Esta prueba puede medir la velocidad con la que el cuerpo puede absorber la glucosa después de la ingestión. En este caso, el paciente necesita ingerir 75 g de glucosa y las cantidades de la sustancia en la sangre en ayunas se miden una y dos horas después de la ingestión.

Glucemia en ayunas.

La glucosa en sangre en ayunas es una prueba que mide el nivel de glucosa en sangre en un momento dado y también sirve para controlar el tratamiento de la diabetes.

Se puede decir que esta prueba se realiza para confirmar los resultados de la curva glucémica y también para controlar los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas o durante el día.

Tratamiento de la diabetes gestacional.

Como no hay prediabetes gestacional, cuando los exámenes de una mujer embarazada parecen alterados, quiere decir que en realidad sufre de diabetes gestacional.

Por lo tanto, para tratar el problema, esta mujer necesita hacer algunos cambios importantes en la vida que se mostrarán a continuación.

Vale la pena recordar que, a diferencia de la diabetes, la diabetes gestacional es curable y desaparece un tiempo después del parto. De cualquier manera, tener un poco de cuidado durante el embarazo es fundamental para evitar problemas más graves.

Monitorear los niveles de azúcar.

Si a una mujer se le diagnostica diabetes gestacional, durante su embarazo debe controlar sus niveles de azúcar en la sangre de cuatro a cinco veces al día, después de las comidas y en la mañana mientras ayuna.

Este monitoreo sirve para ver si estos niveles permanecen dentro de un rango considerado saludable.

Pero no debe preocuparse: con la práctica, este monitoreo ya se convierte en parte de la vida cotidiana durante el embarazo.

Tener una dieta saludable

Las mujeres con diabetes gestacional necesitan especialmente una dieta más saludable durante el embarazo.

Comer ciertos tipos de alimentos en porciones saludables es una de las mejores formas de controlar los niveles de glucosa en la sangre y, por lo tanto, prevenir el aumento de peso excesivo.

La alimentación saludable incluye verduras y, además, limita el consumo de carbohidratos refinados, incluidos los dulces.

Consultar a un dietista puede ser una buena opción para configurar un menú que sea adecuado para usted y que tampoco perjudique a su bebé.

Hacer ejercicios físicos.

Nunca olvides que las mujeres embarazadas pueden hacer ejercicios físicos, ¿verdad? Por supuesto, todo debe ser moderado y considerar el embarazo, pero no hacer ejercicio es una mala elección durante el embarazo.

Tenga en cuenta que el ejercicio ayuda a una gran cantidad de bienestar antes, durante y después del embarazo.

Mantenerse activo durante este tiempo es fundamental para reducir su nivel de glucosa en sangre y estimular su cuerpo para llevarlo a las células, donde se utiliza para la producción de energía.

El ejercicio también aumenta la sensibilidad de las células a la insulina, lo que significa que su cuerpo necesitará producir menos insulina para transportar azúcar.

De esa manera, una vez que realmente entendió que la pre-diabetes gestacional no existe, por supuesto, necesitaba saber con certeza qué era la diabetes gestacional y todos los problemas principales relacionados con esta enfermedad que afecta a muchas mujeres.

Entonces, si alguna vez le diagnostican este problema, ya sabe qué hacer y qué pasos tomar; lo mismo ocurre si ya está lidiando con esta enfermedad también.

Averigüe si la pre-diabetes gestacional realmente existe

FUENTE

VIDEO NUEVO:”Beneficios de la Albahaca y Malvavisco Para Acidez Estomacal” ➡ https://www.facebook.com/remedioscaseros0/videos/627072387822880
VIDEO NUEVO:”Tratamiento con Col y Piña Para el Acné en la Cara” ➡https://www.facebook.com/remedioscaseros0/videos/389275528414749
VIDEO NUEVO:”Cómo Quitar las Rayaduras de los Cristales de tus Gafas” ➡ https://www.facebook.com/remedioscaseros0/videos/519294592166800
VIDEO NUEVO:”Cómo Quitar las Manchas de Tinte Para el Pelo en la Piel” ➡ https://www.facebook.com/remedioscaseros0/videos/2126918167609882
Siguenos en web de Salud y belleza: https://consejosdesaludybelleza.tumblr.com
Siguenos en Nuestro Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5uhZpZ92Z2uFF2_tWZbq1g
Siguenos en Nuestra Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/remedioscaseros0
Siguenos en web de Remedios caseros: https://tratamientonaturalcaidadelcabello.blogspot.com
Siguenos en web: Constructora Obma web: https://constructoraobma.com
“Karin Paula Gutierrez Palomino”
"prediabetes sintomas"
"prediabetes tratamiento"
"la prediabetes puede desaparecer"
"prediabetes que comer"
"prediabetes valores"
"diabetes mellitus gestacional"
"como salir de la prediabetes"
"la prediabetes es reversible"
"la prediabetes se cura yahoo"
"de prediabetes a diabetes"
"do i have pre diabetes"
"remedios caseros para eliminar la prediabetes"
"tengo prediabetes"
"todos los sintomas de prediabetes"
"prediabetes cdc"
"diabetes gestacional causas"
"diabetes gestacional valores"
"diabetes gestacional tratamiento"
"cuanto dura la diabetes gestacional"
"diabetes gestacional fisiopatologia"
"estoy embarazada y tengo diabetes"
"99 de glucosa"
"prediabetes niveles"
"prueba prediabetes"
"tabla de alimentos para prediabeticos"
"un prediabetico puede comer platano"
"ejercicios para prediabeticos"
"dieta para prediabetes pdf"
"curva de glucosa postparto"
"diabetes gestacional parto 38 semanas"
"hipoglucemia en madres lactantes"
"la azucar pasa por la leche materna"
"la diabetes gestacional afecta al bebe"
"tengo 103 de glucosa es malo"
"glucosa 98 que significa"
"nivel de azucar normal en mujeres"
"diabetes es reversible"
"examen de diabetes casero"
"glucosa normal despues de haber comido"
"diabetes gestacional parto inducido"
"parto a termino"
"me diagnosticaron diabetes gestacional"
"diabetes prevencion y control"
"prevencion de la diabetes pdf"
"prevencion de la diabetes infantil"
"propenso a tener diabetes"
"prevencion de la hipertensión"
"estilo de vida en pacientes diabeticos pdf"

No hay comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más